CAMPEONATO DE ESPAÑA DE YUDO ANPEJ

Imprimir

Pincha sobre el cartel para ver más

 La Asociación Nacional de España de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal (ANPEJ) organizó un magnífico campeonato de España de yudo en Mejorada del Campo. Se celebró en el Polideportivo La Dehesa con más de 200 participantes llevándose la copa de clubes el equipo WLAC de la Comunidad de Madrid. Fue seguido en la clasificación general por el Judo Club Balda de La Rioja. En la tercera posición destacó el Club SILVER en el que militan muchos yudocas de la localidad, entre quienes hay que destacar a Alejandro Rivera, quien se proclamó Campeón de España en la categoría chupetín.

 La organización fue excelente con la colaboración de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM) y del Ayuntamiento de Mejorada del Campo en cuya representación se encontraba el concejal de Deportes D. Antonio Martínez, que impuso las medallas a los destacados de cada categoría.

 Con toda puntualidad, el campeonato comenzó con un calentamiento conjunto para la categoría chupetín. Tras ello, se fueron desarrollando las liguillas de dicha categoría seguida de las de mini-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y absoluto.

 A la finalización del evento se pasó al merendero del propio Complejo Municipal La Dehesa en el que se celebró la tradicional comida de confraternización que da sentido a este campeonato que, no en vano, lleva por subtítulo el de Trofeo Nacional de la Amistad. Se trata de uno de los más antiguos de toda España en este deporte, con más de cinco lustros de existencia. Los anfitriones compartieron sus viandas con los visitantes de tal manera que riojanos, castellano-manchegos y castellano-leoneses marcharon a sus casas bien comidos y halagados de tanta hospitalidad recibida en la localidad madrileña. Algunos incluso aprovecharon para visitar la Catedral de Justo antes de su partida, como fue el caso de la expedición riojana. De esta manera la localidad de Mejorada del Campo se reafirmó por su potencial como atractivo tanto deportivo como turístico.

################################################################

Translate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Federación Española de Ju Jitsu Tradicional y Estilos Modernos.Todos los derechos reservados.
Disegned byMUG