I Certamen Autonómico de Chiqui-kata Yu-no-michi

Imprimir

  Fotografía

 

Más de 200 participantes

 

Nuevo éxito de participación y organización en una actividad infantil organizada por la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM).
El pasado domingo día 24 de febrero, en el Polideportivo La Dehesa de Mejorada del Campo se dieron cita más de 200 deportistas de todo Madrid en el I Certamen Autonómico de Chiqui-kata Yu-no-michi. Con mucha puntualidad se inauguró este acontecimiento singular que comenzó con un calentamiento colectivo en el que intervinieron profesores y técnicos de la FEJJTEM dirigiendo a los niños participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.
Sobre cuatro tatamis se fueron desarrollando las liguillas en las que concursaban los deportistas aplicándose sobre las diferentes modalidades a concurso. En este caso, según la edad de los participantes, mostraban uno de los cuatro primeros grupos del 'kokumin', kata adaptada para niños en los que se trabaja atemis con un alto componente didáctico y de desarrollo motriz. Pero también se pudieron ver espléndidos ejercicios de Nague-chiqui-no-kata. En concreto, los alevines y benjamines realizaron la goshi-no-kata y los infantiles la ashi-no-kata.
Dado el carácter experimental del evento, se premió a todos los participantes con una medalla conmemorativa. Además, los nuevos árbitros nacionales recién formados en la FEJJTEM estuvieron espléndidos en el desarrollo del concurso. Mención especial merece también todo el equipo organizativo que se aplicó al buen desarrollo de una competición en la que fueron evolucionando más de 200 niños, que tuvieron varias apariciones sobre el tatami, a pesar de lo cual el evento duró sólo dos horas, como estaba previsto.

Translate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Federación Española de Ju Jitsu Tradicional y Estilos Modernos.Todos los derechos reservados.
Disegned byMUG