Entrenamiento Mix

Imprimir

En la mañana del pasado domingo día 13 se celebró el primer entrenamiento ‘Mix’ de la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM) del 2013. La ocasión fue especial al contar con dos nuevos maestros: César Rosado y Alejandro Jiménez. Ambos nos acercaron al Hakko Denshin Ryu y al Rou Shin Do de manera amable y eficaz. La presentación corrió a cargo del presidente de la FEJJTEM, Ignacio Prado, que adelantó el interés de ambos maestros por la labor de esta Federación Española de Ju-Jitsu.

 

El calentamiento lo digirió el maestro César Rosado (4º Dan Rou Shi Do) con mucho dinamismo y sentido del humor. Acto seguido, pasó a mostrar parte del programa de su especialidad, con mucha profesionalidad y atendiendo a todos los alumnos concentrados en el dojo del Colegio Salesiano San Miguel Arcángel.

 

El segundo bloque del entrenamiento lo ocupó el maestro Alejandro Jiménez, (4º Dan Hakko Denshin Ryu) que adentró a los asistentes en aspectos más tradicionales del ju-jitsu. De una manera muy didáctica y amena explicó algunos conceptos básicos y su aplicación sobre casos concretos.

 

Tras un pequeño descanso se pasó al tercer bloque del entrenamiento ‘Mix’ que dirigió el maestro Jesús Domínguez Baena (4º Dan Ju Jitsu) con mucha eficacia. Se trataba de subir las pulsaciones de los asistentes y vaya si se logró. Sobre una serie de combinaciones, cada vez con un nuevo golpe y en progresión, se montó un entrenamiento que combinaba el perfeccionamiento técnico con la preparación física. Además, había un sistema de castigo o premio que obligaba a los participantes a prestar máxima atención a las indicaciones del maestro. Más de uno “pagó” el no prestar la debida atención a alguna indicación, realizando series extra de flexiones de brazos.

 

Las dos horas de duración de este primer entrenamiento ‘Mix’ del 2013 pasaron más rápidas de lo previsto, dada la dinámica que desde el principio se imprimió a toda la sesión. Al finalizar, la gran mayoría de los participantes pudieron acercarse a un establecimiento de la zona a compartir aperitivo y refrescos, mientras se comentaban algunas vicisitudes de la recién celebrada sesión. La próxima será el sábado 16 de febrero. Pero antes, el sábado 26 de este mes de enero la Federación Española de Ju-Jitsu vuelve a tener actividad. En la sala de ju-jitsu del Polideportivo La Dehesa de Mejorada del Campo se va a celebrar el I cursillo y reciclaje de arbitraje de este año. El resto del calendario se puede consultar en esta misma WEB.

Translate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Federación Española de Ju Jitsu Tradicional y Estilos Modernos.Todos los derechos reservados.
Disegned byMUG