FESTIVAL DE NAVIDAD FEJJTEM

Imprimir

 El pasado domingo día 15 de diciembre se celebró en el Polideportivo Municipal de San Fernando de Henares el Festival Infantil de Navidad de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM), con gran afluencia de deportistas de todas las edades.... Las gradas se llenaron de espectadores que también participaron en este singular evento de manera activa. Se lo pasaron de maravilla.

La novedad en esta convocatoria fue que vino precedida de un nuevo entrenamiento MIX, en el que impartieron clases algunos de los maestros de nuestra Federación. Además, también fue la primera ocasión en que dicho entrenamiento contó con dos grupos: uno infantil y otro para mayores de 15 años de edad. Todo ello de 10.00 a 11.30 horas en el recién estrenado tatami de la FEJJTEM.

A las 12.00 horas, con toda puntualidad, se dio comienzo al Festival con un calentamiento musical dirigido por Dori Izquierdo en el que ya se procedió a pedir la colaboración de la grada. Fue todo un éxito.

A continuación, el maestro Wladimiro Martín explicó que la jornada se iba a desarrollar en forma de concurso. Para ello, ya se había organizado a los cerca de 200 participantes en dos grandes grupos: el equipo rojo y el equipo blanco. Se les distinguía a simple vista dado que los niños llevaban un jasimaki de dichos colores y sus familiares, en las gradas, estaban dispuestos en frente de cada equipo correspondiente. De ese modo, en la grada también se participaba del concurso. Los puntos iban subiendo a cada marcador correspondiente entre bromas y risas, pues quedaba claro que todos los contendientes debían acabar empatados ya que no se trataba de una competición real, tan solo un juego.

La primera prueba fue la realización de varios grupos de la kata creada por el maestro Kano conocida como ‘kokumin tai ju’. Era divertido ver como los familiares de los niños se aplicaban a reproducir los atemis de esta kata con tanta o más voluntad que sus propios retoños.

A continuación se propuso un trabajo por parejas sobre la base de diferentes ataques y defensas que algunos animosos padres también intentaron reproducir en el graderío. En la cancha, había que ver la diferencia de edades y, por tanto, el valor de la ejecución de cada participante. Todos estuvieron a gran altura ayudados por el equipo de monitores que en todo momento trabajó con gran profesionalidad al servicio del evento.

Tras el trabajo técnico llegó el momento de desarrollar los grandes juegos. En el tatami se propuso un multitudinario partido de ‘water-polo seco’ que tuvo reflejo también en los asientos de espectadores con el lanzamiento de multitud de globos. También fue muy celebrada la ‘ola japonesa’ que, igualmente, se jugó en los dos ámbitos; el de los niños y el de sus familiares.

Ya para finalizar se procedió al sorteo de los tres lotes navideños. Todavía antes de organizar la salida escalonada de los participantes en orden a su edad, se procedió al reparto de regalos y obsequios a todos y cada uno de los deportistas que habían tomado parte en este singular y original formato de festival del que pocos precedentes existen en este país.

También contamos con la asistencia de la Cruz Roja que, organizado por la profesora Lucía García López, pudo recaudar alimentos no perecederos para distribuir entre los más necesitados.

Aprovechamos para desear felices fiestas a todos nuestros asociados, amigos y seguidores.

             

#############################################################

Translate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Federación Española de Ju Jitsu Tradicional y Estilos Modernos.Todos los derechos reservados.
Disegned byMUG